Administradora General de Fondos

Administradora General de Fondos

Quest Administradora General de Fondos, cuenta con más de 10 años en la administración de recursos. Actualmente administra ocho fondos de inversión públicos, con excelentes desempeños tanto en el mercado local como en el internacional. Su actividad está cimentada en procesos de inversión estructurados y en un servicio personalizado de alto estándar.

Creemos en la búsqueda de valor a través del estudio en profundidad de las compañías, sus fundamentos y proyecciones. Evaluamos el entorno en que se desenvuelven y las reglas de su industria. Estamos convencidos de que sólo así se consiguen buenos y consistentes resultados en el largo plazo, por lo cual cuidamos y aplicamos rigurosamente nuestro modelo de inversión. Nuestros resultados han sido destacados en términos absolutos y en relación a los benchmarks de cada uno de nuestros fondos.

Estamos orgullosos de contar con el fondo Quest Doble Impacto, único fondo de inversión público de impacto social en Chile, a través del promovemos el desarrollo de empresas e instituciones que impactan de manera positiva en lo económico, social y cultural. Este fondo refleja los valores, ética y transparencia que Quest busca en todos sus productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes institucionales, family offices, fundaciones y personas.

El objetivo del Fondo es maximizar la rentabilidad de los inversionistas, invirtiendo principalmente en instrumentos de renta fija local e intermediación financiera, de emisores chilenos. Tiene la flexibilidad para manejar la duración y moneda de los activos en que invierte, permitiéndole adaptarse y anticiparse a los movimientos de mercado para poder capturar las oportunidades de inversión.

El Fondo mantiene una cartera diversificada, cuya base estructural de posiciones es de mediano plazo, y ha tenido un exitoso track record desde su creación, con muy buenos retornos absolutos respecto a su benchmark y de otros fondos comparables en esta categoría.

QUEST Renta Global Hedge Fondo de Inversión es un fondo que invierte directamente o a través de cuotas de fondos mutuos y de inversión nacionales, en instrumentos de renta fija internacional denominados en dólares de los Estados Unidos de América, con una amplia diversificación de emisores, países y sectores. El Fondo invierte en bonos “high yield” y en bonos con grado de inversión, emitidos por entidades de mercados emergentes y mercados desarrollados. El Fondo realiza cobertura cambiaria (Hedge) a dólares de los Estados Unidos de América para evitar la exposición a la fluctuación de esta moneda.

Basado en el modelo value investing, el fondo se enfoca en acciones de emisores chilenos, listados en Chile y en el extranjero, con un horizonte de inversión de mediano y largo plazo.

El Fondo invierte fundamentalmente en acciones con una estrategia “larga”, aunque también invierte en proporción menor en otro tipo de activos, utilizando además estrategias como ventas cortas y eventualmente leverage. Normalmente mantiene un porcentaje de activos líquidos para aprovechar variaciones significativas en los precios de mercado.

Cuenta con un exitoso track record durante períodos de alta volatilidad: desde su creación en 2007 ha generado retornos absolutos relevantes y muy por sobre el mercado.

El objetivo principal del Fondo es invertir, a través de cuotas de fondos mutuos o de inversión extranjeros de deuda o de títulos representativos de índices de deuda (“Exchange-Traded Funds – ETF”), en todo tipo de instrumentos de capitalización extranjeros denominados principalmente en dólares de los Estados Unidos de América que se transen en mercados desarrollados o emergentes. Adicionalmente, el Fondo podrá invertir directamente en títulos representativos de deuda que se transen en mercados desarrollados o emergentes.

El objetivo principal del Fondo es invertir, a través de cuotas de fondos mutuos o de inversión extranjeros accionarios o de títulos representativos de índices accionarios (“Exchange-Traded Funds – ETF”), en todo tipo de instrumentos de capitalización extranjeros denominados principalmente en dólares de los Estados Unidos de América que se transen en mercados desarrollados o emergentes. Adicionalmente, el Fondo invierte directamente en acciones que se transen en mercados desarrollados o emergentes.

Este Fondo ofrece la posibilidad de invertir en iniciativas con impacto, con un retorno atractivo, activos diversificados y liquidez. El Fondo invierte exclusivamente en créditos originados por Doble Impacto, sobre los cuales Quest realiza un análisis complementario de requisitos mínimos adicionales tales como: comportamiento crediticio, concentración de ingresos, leverage financiero, etc.

A través de este Fondo buscamos contribuir a un cambio positivo de la sociedad desde el sistema financiero, reconociendo que la rentabilidad no es el único criterio de inversión y ayudando a que nuestro dinero construya la sociedad en la que vivimos.

El Fondo tiene por objeto invertir en instrumentos de renta fija local e intermediación financiera, de emisores chilenos. Es un Fondo de alta liquidez y bajo riesgo de crédito. Mantiene un portafolio de inversiones diversificado y todos los activos deben ser “Investment Grade”, es decir, deben contar con clasificación de riesgo de A- o superior en escala nacional.

Legales

Contacto

Lo invitamos a comunicarse con nosotros para que lo podamos guiar en sus necesidades.